jueves, 18 de junio de 2009

CREMA DE CHOCOLATE Y AVELLANAS

Estaba deseando que se acabase el bote de nocilla en casa para hacerla!
Había visto alguna receta en MR, y me tenían muy buena pinta todas.


Hace unos días nuestra presentadora nos trajo recetas infantiles de thermomix, y la nocilla estaba entre ellas!
Era una señal! jajaj! tenía que hacerla, fuese como fuese!
Me decidí por esta receta, porque mezclaba 3 chocolates, algunas sólo utilizan chocolate fondant. Iré probando otras, poco a poco.

Es súper sencilla, y se puede hacer tanto en la thermomix como a mano sin problema.
Como en la anterior entrada, pongo entre paréntesis las cantidades de la receta original que he variado.

Ingredientes:
-100 gr de chocolate fondant (utilicé de postres nestlé)
-100 gr de chocolate con leche (utilicé nestlé)
-100 gr de chocolate blanco (utilicé milkibar, de nestlé también)
-100 gr de avellanas tostadas
-200 gr de leche entera
-100 gr de aceite de girasol (150)
-120 gr de azúcar (150).

Para prepararla en themomix:
_Ponemos las avellanas y el azúcar en el vaso, y programamos 15 segundos a velocidad 10.
_Cuando acabe, agregamos los chocolates, y trituramos 20 segundos a velocidad 9.
_Ponemos al final la leche y el aceite, programamos 7 minutos, 50 grados, velocidad 4.

Para hacerla a mano:
_Debemos comprar las avellanas ya trituradas, o picarlas finamente en una picadora o un molinillo de café bien limpio.
_Ponemos un recipiente que aguante bien el calor a baño maría, e introducimos los chocolates y el aceite, y cuando estén derretidos el resto de ingredientes.
_Removemos continuamente unos 6-7 minutos, vigilando que la temperatura no suba demasiado, a fuego lento.

Ya está, así de fácil!
Vertemos en unos botes de cristal o vasos con tapa, y dejamos enfriar bien antes de cerrarlos.

Con esas cantidades salieron tres vasos y medio.

La próxima vez le pondré sólo 100 de azúcar, creo que es suficiente, el chocolate le aporta mucho bastante. Lo de reducir la cantidad de aceite es para que quede más espesita, según leí queda un poco líquida aunque se meta en la nevera.

Suponía que iba a estar buena, pero no…está impresionante! De verdad, os recomiendo probarla. Ha superado totalmente las espectativas creadas. A alguna gente le recuerda a la nutella, más que a la nocilla, pero yo la verdad es que no la he probado. En mi opinión sabe tal cual a los bombones Ferrero Rocher. Es una pasada, bien fresquita, sobre pan o galletas!(o a cuchardas, por supuesto!) Mmmmm!



La verdad es que así me parece que está perfecta de textura, más fácil de untar que la nocilla. No sabría explicar exactamente la textura que queda, quizás sea como el relleno de los bombones ferrero. Creo que se aprecia bien en la foto, no “hace hilos” como la original. Para mi gusto esta está mejor, es menos pegajosa, más fresca.

Al parecer se conseva en la nevera unos 15 días, pero no creo que dure tanto…

6 comentarios:

  1. Hola!!! He dado un paseo por tu blog y hay cosas buenisimas. Esta receta de la Nocilla casera es genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, celes! me he pasado por el tuyo, que pasada! Te dejé un comentario, supongo que lo habrás visto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Esto tengo que probarlo que tiene muy buena pinta… es que yo soy bastante más cutre y me la hago con Cola Cao y leche, soy una pastelera, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Vaaaale! ya pillo la indirecta! jajaj! dios, colacao y leche! jajaja! si pruebas esto entonces flipas! Un besi, cuando vaya a ver si llevo un cargamento pa repartir!

    ResponderEliminar
  5. Hola Natalia
    gusto en conocerte!!!!!!!
    entre por casualidad.........y me quedo!!!!!!!
    te felicito por tu blog y tus recetas!!!!!!!
    te invito a visitar mi blog y espero te gusto como a mi el tuyo.
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  6. Hola, acabo de leer tu receta de calabación y tengo q hacerla sin falta, además ayer "me regalaron" uno kilométrico ideal para ello. Sigue inventando recetas que voy a ir detrás copiándolas, jajaja. besos Marivi.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme vuestro comentario!