jueves, 17 de marzo de 2011

MACETAS DE GOMINOLAS


Hoy os traigo una receta especial... muy dulce y llena de amor! Este "jardín" lo hice hace unos días para  boda de una amiga, Paula.

Cuando estaba empezando a organizar su boda se le ocurrió hacer unas tartas de gominolas para poner en las mesas durante el baile. ¡Gran idea!  En cuanto me lo comentó, me acordé de las macetas de gominolas que había visto en un montón de blogs. Era la ocasión perfecta para hacerlas.


A las dos nos encantó la idea, y además de tamaño son mucho más adecuadas que unas tartas, que llevan un montón de gominolas por muy pequeñas que sean (o al menos yo no consigo hacerlas pequeñitas, siempre acabo pasándome tres pueblos).

En total fueron 10 macetas y 3 tartas (las tartas iban en las mesas donde había niños). Más de 5 kilos de gominolas... al verlas todas juntas asustaban!

Ingredientes:
- macetas
- porexpán
- papel de seda
- palillos de doble punta
- gominolas a gogó

También necesitaremos:
- tijeras
- papel celofán
- lazos y pegatinas
- ¡imaginación y paciencia!


Este es otro de esos casos en los que casi nos lleva más tiempo organizarnos y conseguir todos los "ingredientes" que luego montarlo todo.

La verdad es que pensaba que iba a ser más fácil encontrar 10 macetitas de tamaño mediano, lisas, y todas iguales... pero la cosa estuvo complicada! 
Al final encontré estas, y contentísima para casa que me marché! Todo un clásico y en tono neutro, que nunca falla!


El primer paso es cortar el porexpán del tamaño y forma adecuadas. En este caso fue muy fácil, porque como la maceta tenía un rebaje, quedaba perfectamente colocado y sin moverse.
Si fuese totalmente lisa, habría que poner unas piezas para mantenerlo en su sitio (por ejemplo unos tacos de madera de la misma altura), o bien rellenarlo completamente de porexpán.

Envolvemos cada pieza de porexpán en papel de seda, del color que prefiramos.
Decidimos que fuese en  blanco y rojo, a juego con los detalles del novio y el ramo de la novia.
No hace falta pegarlo ni nada, con poner el sobrante hacia la parte interior de la maceta quedará perfecto.


Podemos hacer también unos pétalos para poner entre la pieza de porexpán y la maceta, quedan muy monos y además dan bastante volumen.

Si tenemos niños les encantará hacerlos. Yo como no tengo, y a la gata no la tengo entrenada para estos casos (de momento), me tocó hacerlos a mi: cortamos el papel con forma circular, y lo doblamos en 8. Hacemos con una tijera unos cortes con forma de pétalo, y al desdoblar el papel... magia! XD

Si los hacemos en un par de tonos de verde tienen que quedar también muy bien, como si fuese hierba.


Cogemos las gominolas de una en una y las pinchamos en una de las puntas del palillo, y luego clavamos la otra en el porexpán (tanto para las macetas como para las tartas).
Haciéndolo así conseguiremos que no se vean los palillos atravesando las gominolas (aunque sí que quedan un poco marcados).

Os recomiendo ir colocándolas en distintas alturas, quedan mucho más vistosas y llamativas.

Las primeras que hice me quedaron regular (luego las tuneé un poco), pero a medida que iba haciendo se notaba que cada vez quedaban mejor.
Y por supuesto, mi estado de ánimo mejoraba con ellas palillo a palillo! jajaja!


Hay algunas gominolas que no os aconsejo usar, ya os lo comentaba cuando publiqué la tarta de gominolas . Por cierto, es la entrada más vista de este blog ;-).
En general las regalices son difíciles de pinchar (acaban rompiéndose), y también los tronquitos. Podemos sustituirlas por espirales de regaliz y ladrillos, que son mucho más manejables y no se rompen. ¡Y están igual de ricos!
Las gominolas muy pequeñas tampoco se suelen usar demasiado, o yo al menos no lo hago, se tarda mucho en colocarlas y luego no quedan demasiado bien.

En la entrada de la tarta también os comentaba que suelo usar un dedal para ayudarme a la hora de pinchar los palillos en el porexpán... si lo hacéis vuestros dedos os lo agradecerán, creedme.


Una vez las tengamos todas bien colocaditas, podemos poner también unos chupachups o piruletas (en este caso había pensado en poner unas piruletas de corazón, pero eran demasiado grandes para poner varias en cada maceta), casi tapaban por completo a las verdaderas protagonistas.

¡Y trabajo listo, así de rápido y fácil!  Cuando las tengamos acabadas, podemos envolverlas en papel celofán y colocarles unos lazos y pegatinas bonitas, quedan genial.

Estoy segura de que Paula y Jorge disfrutarán de una vida juntos tan dulce como estas macetas... ¡se lo merecen! 

44 comentarios:

  1. son preciosas !! has tenido una idea muy bonita,seguro que los dejaste con la boca abierta!! como a mi !

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas las macetas!! Me gustan mucho más que las tartas, quedan más monas al ser más pequeñas :D
    Menudo trabajazo hiciste haciendo las 10 macetas y las tres tartas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulis! Como le habrán gustado a los invitados! Me iba a poner morada con los que me gustan las chuchis jejeje

    ResponderEliminar
  4. jajaja me han encantaaado aunque yo no soy muy de chuches pero quedan muuuy bonitas!!! Por cierto Natalia, me gustaría saber SI TE LLEGAN MIS ACTUALIZACIONES y si es así, SI TIENES ALGÚN PROBLEMA PARA ACCEDER O CARGAR MI BLOG? Gracias. Que pases un buen día. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas macetas¡¡¡¡¡
    Menuda gozada¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado monisimas!!! La verdad es que es toda una preciosidad!!!

    Estupendas con los petalos...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosas, pero que conste que me has robado la idea ( tengo una boda en junio, y ese va a ser parte de mi regalo a los novios) ( emoticono con guiño)

    La verdad es que es un trabajo importante, pero y la cara de satisfacción?? Eso no se paga con nada.

    Besos wapa.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitas y primaverales, seguro que lucían mucho en las mesas, tu amiga quedaría bien contenta y tú también.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. qué originales te han quedado!! seguro que triunfaron

    ResponderEliminar
  10. Chicaaaa pero que hermosa maceta!!No puedes darle mejor bienvenida a la primavera.me quedo con la idea,es fantástica ;))

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Uy que ida mas genial!!! me encanta, creo que... ;)

    ResponderEliminar
  12. Ayyyyyyyyyy qué chuladaaaaaaaaaa.. me parece una idea genial! Te quedaron preciosas...

    ResponderEliminar
  13. ¡Jooo, Natalia, qué chulada! No me he cansado de ver y ver gominolas, scroll para arriba, scroll para abajo. Tengo que reconocerlo: me gustan más que a un tonto un lápiz, pero me reprimo mucho de comerlas porque me producen problemas gástricos. Así que tendré que conformarme con las tuyas virtuales.

    No hubiera sido mala idea que hubieras hecho un tutorial, así que si te animas ...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Yo no puedo decirle a mis hijos que me ayuden a montar algo así, me quedo sin gominolas.
    Me parece un detalle precioso. Van a hacer los hijos de unas amigas la comunión...y quien sabe.
    Muchos besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  15. QUE BONITAS Y ORIGINALES ME HAN ENCANTADO UN BESAZO WAPA

    ResponderEliminar
  16. me gustaron mucho una idea genial, tartas ya viera en un montón de blogs pero es la primera vez que lo veo en macetas y la verdad es que me parece más bonito que las tartas, felicidades te qeudaron estupendas, besos.

    ResponderEliminar
  17. Que idea mas wenisima me has dado para el cumple de mis sobrinicas!!!! te lo copio!!! Muaka!!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Una idea preciosa y riquísima, un besito. Rosa

    ResponderEliminar
  19. que macetas mas bonitas yo quiero una, besos

    ResponderEliminar
  20. cuantos días sin pasar por aquí... impresionantes macetas de cuches.. Me animaré seguro.

    ResponderEliminar
  21. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmaaaaaaaaaaaaaaaadrrrrrrrrrrrrreeeeeeeeeeeeeeeee ddddddddddddeeeeeeeeeeeee diiiiioooooooooooooooos!!! me he muerto y estoy en el cielo. Se me caen los dientes solo de verlas. ;)

    ResponderEliminar
  22. Natalia, son preciosas!!!!Nunca dejas de sorprenderme.
    Cuando nos casemos vas a hacer unas??? jajaja.

    ResponderEliminar
  23. Qué original, divertido y rico. Las chuches me pierden.
    Paula alucinaría cuando vió semejante jardín dulce ¿no?

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. me encanta como te han quedado y muchisimas gracias por los consejos ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. La cara de sorpresa que pondrían los invitados al ver esas preciosidades en sus mesas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que bonitas, es una idea fantástica.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  27. Natalia que bonitas te han quedado son una monada seguro que fueron todo un éxito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado preciosas. Una idea muy original.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta.
    Acabo de descubrir tu blog, me lo descubrió una amiga común, Marife, yo le envié el mio y ella me mandó el tuyo, y cuanto me alegro que lo haya hecho. Acabo de ver tus recetas de pan, estoy ansiosa porque Lidl vuelva a poner la panificadora a la venta, voy a hacer noche en Lidl jeje

    saludos
    Teresa
    http://aureaskitchen.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Que bonitas y originales.
    Muy apropiadas para las comuniones que se acercan y hacer disfrutar dulcemente a los peques.

    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  31. Preciosas macetas y som más fáciles de tarnsportar que los árboles.
    la próxima vez hago maceta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Gracias, muchísimas gracias por vuestros comentarios! Me alegro de que os gusten, soy muy facilitas y resultonas.

    Un saludo!
    natalia

    ResponderEliminar
  33. Hola, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, que montón de nuevas recetas para renovar mi cocina.
    Una cuestión sobre estas maravillosas macetas de chuches, ¿con cuánta antelación se pueden hacer? Me gustaría hacerlas para una fiesta, y como habrá muchas más cosas que hacer ese día, si lo hago el día anterior seguirán estando buenas?? Cuanto más trabajo se pueda adelantar mejor que mejor.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola!

    Muchas gracias a todos!

    Anónimo, claro que puedes hacerlas el día antes. De hecho, puedes hacerlas incluso con una semana de antelación, siempre que las cubras con celofán o estén bien resguardadas para que no les caiga encima polvo.
    Y sobre todo para que no vayan desapareciendo "flores"! jajajaja! Que hay ladrones en todas partes, sobre todo cuando hablamos de gominolas!

    Un saludo, y gracias por vuestro tiempo a todos!

    ResponderEliminar
  35. Me encanta lo que haces.

    Yo tengo un blog http://elrincondealsa.blogspot.com.es/ en el que colgue unas macetas de gominolas para la comunión de mi ahijado.

    Te invito a visitarlos y a recibir tus comentarios.

    ResponderEliminar
  36. Hola!!

    Me encanta esta idea para el la mesa dulce del cumple de mi peque!!! Esta precioso, gracias por compartir!!

    ¿Cómo haces para comprar las gominolas y los chuches sin quedar sin un duro? Es que en las tiendas de gominolas con el precio que tienen me pongo a temblar al echar cuentas, y como están las cosas hay que mirar el bolsillo. ¿Me podrías aconsejar dónde comprarlas?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  37. Hola,

    Buscando ideas para la mesa dulce que deseo hacerle a mi peque por su cumple me encontré con tu blog y me encantan las cosas que haces!! Muchas gracias por compartir!!

    Me han gustado estas macetas de gominolas para hacerlas, pero con los precios que tienen los chuches no sé si se me disparará demasiado el presupuesto del cumple, algo que no nos podemos permitir (yo en el paro y viviendo con el sueldo de mileurista de mi marido :-( )... Tu podrías sugerirme, si sabes, donde comprar los cuches para que no me salgan tan caros??

    Muchas gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar
  38. Hola!

    Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegro de que os gusten las macetitas!
    Ana, hay un montón de diferencia de precios de unos sitios a otros, tienes razón.
    Yo en tiendas al peso me las he encontrado a 20 euros kilo, y a 6, mira qué diferencia.
    Están super bien de precio en makro, pero en bolsas de 1 kilo del mismo tipo, una pena que no vengan variadas. Y lo malo es que no todo el mundo puede comprarlas, hay que tener carnet para entrar.
    Luego los sitios más baratos que conozco son: Día, Carrefour, Lidl y Alcampo.
    En Día hay de marca día y de haribo (y puede que alguna más), están muy bien de precio tanto unas como otras. Si sueles comprar allí, a veces salen cupones de esos de segunda unidad a mitad de precio, que entonces si que ya salen baratísimas.
    En Lidl sé que son baratas, y hay bolsas variadas, los aros por ejemplo están muy buenos los de Lidl, son gorditos y muy ricos.
    En Carrefour tienen ofertas muchas veces de 3x2, son bolsas pequeñas pero salen también bien de precio.
    Y en Alcampo, aunque hace mucho tiempo qeu no voy, antes había una zona de cosas a granel (arroz, cereales, legumbres...) que tu misma coges y pesas... y si no me equivoco ahí había también gominolas a muy buen precio, aunque eran de las pequeñitas. Como son al peso no importa, pero tendrías que poner más en cada maceta.

    Espero haberte ayudado, ya me contarás si al final las haces. Y mucho ánimo, ya verás que con poco dinero haces un cumple genial. Si al final los niños se lo pasan bien juntos, aunque sea con un bocata de mortadela!

    Un saludo!
    natalia

    ResponderEliminar
  39. Muchísimas gracias Natalia!! Por responderme tan rápido y darme tantas opciones :-D!!!

    Si, como dices los peques lo pasan muy bien con poca cosa. Lo de tener mucho es más cosas de los adultos :-P!! El cumple es en Agosto, ya te contaré que tal y si quieres hasta te paso algunas fotos!

    Un abrazo y nuevamente muchas gracias!!

    ResponderEliminar

  40. Genial, claro, mándame fotos, que me encanta cuando recibo alguna.
    Mi correo está en el perfil, pero te lo dejo aquí también: natalialopezcrespo@gmail.com

    Un saludo, y gracias a ti!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme vuestro comentario!